Te levantas por la mañana después de haber estado estirando hasta el último minuto de sueño.
En un tiempo record te duchas, te vistes y te vas a levantar y vestir a tu peque intentando no acabar metiéndole prisas y riñéndole porque, si no espabila, tu vas a llegar tarde a trabajar y ella al cole.
Al final, acabas echándole la bronca al mismo tiempo que piensas «porque le estoy riñendo a ella si la que he estado hasta el último minuto en cama he sido yo…»
Luego, al salir de trabajar te encuentras con una compañera de clase que hace tiempo que no ves y cuando le preguntas por su hijo te dice «bien, luchado con su enfermedad día a día» y cuando te pregunta por la tuya te sale un «bien… creciendo mucho» y te sientes como una estúpida porque tu mayor preocupación es que tu hija no se vista con la rapidez que tu quieres por las mañanas, mientras, otros están luchando con enfermedades raras y viviendo el día a día, porque no saben cuanto tiempo van a poder disfrutar de sus pequeños héroes.
Aunque te parezca que no, la segunda escena es más frecuente de lo que creemos (a mi me pasó hace poquito). Cada vez aparecen más enfermedades raras, esas que siempre pensamos que solo le pasan a los demás pero que están ahí queramos o no.
A mi me da mucha pena que no haya más medios para investigar estas enfermedades y que los padres siempre tengan quitarse las castañas del fuego ellos mismos. Pero, como eso parece que no va a tener una solución a corto plazo, yo intento ayudar dentro de mis posibilidades.
Así que, siempre que me entero que hay alguna campaña de ayuda a la infancia o algún juguete solidario cuya venta va destinada a recaudar fondos para alguna enfermedad rara no puedo evitar comprarlo, luego los guardo para cuando tengo que hacer algún regalo, o si me gusta mucho me lo guardo para mi jeje.
Te cuento los que yo conozco, pero estoy segura de que hay muchos más.
Regalos solidarios para niños
- Baby pelones: son unos muñequitos preciosos de la mano de Juegaterapia hay seis modelos diferentes y la recaudación va para ayudar a los niños con cáncer infantil a llevar mejor su enfermedad. Yo me compré en Juguettos los tres de la foto, para la peque, para mi sobrina y otro para mi suegra (qué también disfruta la peque en casa de los abuelos jeje). Si quieres saber todo el trabajo que hay detrás de los Baby pelones puedes verlo en este post de Dácil Muñoz.
- Muñecas los soldados de Ainara: son unas muñequitas para ayudar a Ainara, una niña de 5 años que está luchando contra el síndrome de Cach. Este caso lo conocí la semana pasada gracias a Pekaypeke, una tienda de juguetes que me encanta y de la que te hablé aquí. Nada más enterarme compré los dos modelos que había, para la peque y para mi sobri (como siempre 😉 ).Si pinchas aquí podrás saber toda su historia y como comprarlas.
- Cuento «El hada que no sabía volar»: un precioso cuento infantil creado por Alba para recaudar fondos para sobrellevar los costosos tratamientos que necesita su hija Xana. Conocí la historia gracias al Club de malasmadres y le compré el cuento a la peque (se ha convertido en uno de sus favoritos). Entra aquí si quieres ver la historia contada por la propia Alba y como tendrías que hacer para comprar el cuento.
- Cuento «La fuerza de Álvaro»: este todavía no lo tengo pero será el próximo que compre. Es otro cuento infantil escrito por una madre para ayudar a su hijo con distrofia muscular. Lo he descubierto gracias a Eulalia del blog Princess and Owl stories dónde puedes ver toda la historia de Álvaro y como adquirir el cuento.
Y aquí acaba mi lista de regalos solidarios para niños, más adelante haré una para adultos.
Y tú, ¿conoces algún juguete o cuento solidarios? por favor, cuéntamelo en los comentarios, así puedo añadirlo a la lista.
25 Comments
Me gusta mucho como escribes y esta entrada me ha encantado, te hace pensar…..,sobre los juguetes que recomiendas son preciosos y si además contribuyen a una buena causa, no se puede pedir más.
Gracias por tus palabras.
Nunca sabes las vueltas que puede dar la vida y lo que vamos a necesitar nosotros en un momento dado por eso estos casos siempre nos tocan el corazoncito…
Un post grandioso. Como tú, que tienes un corazón enorme. Me encantan esos juguetes y libros que me has dado conocer. Tienes toda la razón en que tenemos que apoyar como podamos a estas causas que cada vez tienen más víctimas. Besos!!
¡Muchas gracias Dácil!
Aunque mi corazón es muy pequiñito comparado con estos pequeños grandes heroes que luchan todos los días por superar sus enfermedades.
Besos.
Grande el post de hoy guapísima. Al final el contribuir a iniciativas solidarias es una gran opción de contribuir a esas causas que requieren de nuestra colaboración. La selección que has hecho es muy interesante y la tendré muy en cuenta.
¡Gracias guapa!
Yo ahora cuando tengo que hacer algún regalo busco alguna de estas iniciativas porque si con ello puedo contribuir a ayudar a alguien mejor que mejor.
Besiños.
Hola guapa! Estos no los conozco pero si que se que a veces se hacen campañas para coser y ayudar a la gente con cáncer , niños y mayores. Por ejemplo el corazón para las que se quiten el pecho les alivia, bandanas para la cabeza de niños pequeñs y se que hay también una muñeca pero no me acuerdo para que era , el lema era hazle sonreír.
Me gusta mucho tu actitud y solidaridad. Seguro que lo transmites al peque y valora cada instante que tengas, tanto tu, las personas que quieres y tu hijo. Que la vida por desgracia cambia mucho de repente
Besotes!
¡Hola Aida!
En este caso solo he puesto las iniciativas que conozco de juguetes pero más adelante haré un recopilatorio de las que hay para adultos, hace unos meses ya escribí un post con las camisetas contra el cáncer de Cadena 100 y conozco algunas más así que he preferido separarlo.
Besotes guapa.
Es verdad que vivimos en un drama constante pero nada se compara a la lucha diaria que tienen estos padres, no conocía esta lista pero ahora gracia a tí sí! 🙂
Si Vanessa, cada uno vivimos nuestro día a día y creemos que nuestros problemas son los más grandes del mundo hasta que conocemos alguno de estos casos y nos damos cuenta de que somos muy afortunados.
Como me gustaría que no hubieras tenido que escribir este post. Es muy triste y debe ser tan duro que no me lo quiero ni imaginar. pero por lo menos queda gente como tú que, con estos detalles intenta ayudar, así que un ole por ti!!
¡uff! A mi también me hubiera gustado no escribirlo porque eso significaría que esos niños estarían bien…
No se si es porque cuando nos hacemos madres nos volvemos más sensibles a estos casos o simplemente nos fijamos más pero yo cada vez encuentro más casos 🙁
Es terrible ponerse en la piel de esos pequeños que día a día en vez de disfrutar de una infancia , tienen que lidiar con puñeteras enfermedades , y los padres que están impotentes al no poder hacer mas , estas acciones es una forma de ayudar . Es un post con muchas emociones y esperemos que mas se unan a esta causa 🙂
Si, yo también lo espero.
Gracias guapa.
Los bebés pelones son monísimos y los cuentos tienen muy buena pinta. Gracias por descubrirnos estas cosita ya que a la hora de comprar, el que sean solidarios es un punto a su favor
¡Ay! A mi me encantan esos bebes, te dan ganas de achucharlos jeje.
Hola!
Tengo el libro de la Hada, y conocía el muñeco pequeñito, pero no los demás, muchas gracias!
Gracias a ti por pasarte y comentar 🙂
Me parece bien los juguetes solidarios, yo siempre he comprado el boligrafo solidario. Pero es triste que los de pueblo ayudemos siempre a los que no tienen y los de arriba en lugar de evitar esto cada vez a peor…
Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas cosas para recortar antes de tocar la sanidad…
No tenía ni idea de estos regalos solidarios, me ha encantado el de Baby pelones.
Yo te quería pasar dos iniciativas solidarias, por si no las conoces:
-Kimo Kap: Pañuelos y trozos de tela para hacer pañuelos para niños:
http://www.hojaldredebotones.com/2014/10/proyecto-solidario-kimo-kap.html
-Cuento: Kike, el principe de la sonrisa
http://www.elbalcondemateo.es/2013/10/presentacion-del-libro-de-kike-el-principe-de-la-sonrisa/
Un saludo
Gracias Naikari.
No las conocía, por lo que he leido en los post que me enlazas son algunas de las que comentaba Aida.
En cuanto pueda las añado a la lista del post.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Me ha encantado estos productos solidarios, los incluirè en alguna publicación, o los sortearè así seguro que hago feliz a alguien.
Mucho Max K Mamis
¡Gracias!
Estoy segura de que harás feliz a mucha gente porque, con tu ayuda, además de los niños harás muy feliz a sus familias.
Muchas gracias por pasarte y comentar 🙂
Me gusta mucho cuando los bloggers dedicais vuestro portal para cosas como estas! Muchas gracias por sumarte a esta inicativa y por todas las recomendaciones. saludos