Mi día a día por la semana suele ser un poco frenético.
Me levanto a las 7:20 (bueeeeno a las 7:30 que soy de las de «5 minutitos más» cuando suena el desperador 😛 ) ducha, preparar a la peque, desayunar con ella tomar un Cola-cao a cién mientras ella empieza a desayunar e irme al trabajo.
A las 13:30 salgo, voy a casa a comer, hago alguna cosilla de limpieza (lo justo y necesario porque no me da para mucho) y vuelvo a currar a las 16:00 hasta las 19:30.
Llego a casa sobre las 20:00, ducho a la peque, ceno con ella, le leo un cuento y la acuesto sobre las 21:30 más o menos.
Después de todo esto, normalmente sobre las 22:00 me pongo a currar en el blog unas dos horas o más (digo normalmente porque hay días que mi cuerpo y mi mente tienen una pequeña pelea en la que acaba ganando el sueño 😉 ).
Esto se repite de lunes a viernes… ¿Has encontrado algún hueco para limpiar la casa o planchar? Si lo encuentras dímelo porque yo ¡no! Así que ¿cuando tocaba? Pues has acertado ¡el finde!
Cuando no tienes hijos cedes y lo haces (por lo menos yo lo hacía) pero luego, si por la semana sólo l@s ves dos horas al día (con suerte) y el finde se pasan el rato preguntándote cuando acabas de planchar para jugar con ell@s, llegas a la conclusión de que tienes que buscar una segunda opción.
La mía ha sido contratar una empresa de servicios limpieza doméstica que me manda una persona un día a la semana 4 horas para planchar y limpiar a fondo los baños y habitación de la peque y del resto nos encargamos nosotros por la semana.
Así que ahora el finde es para disfrutar en familia (o por lo menos intentamos que sea así).
Cuando yo estuve buscando empresa de limpieza eché en falta una web donde poder comparar candidat@s o ver las opiniones de otras personas con las que haya trabajado. En mi caso tengo que fiarme de lo que me diga la dueña de la empresa y, aunque tengo bastante confianza en ella, últimamente me he llevado alguna que otra decepción y estaba barajando ver otras opciones.
Cuando Madresfera nos propuso probar TicDomestic, una red social para encontrar servicio doméstico dije ¡ésta es la mía! ya puedo ver otra alternativa. Así que me apunté sin pensarlo.
Por el nombre ya te imaginarás de que va pero aún así te lo voy a contar y te voy a dar mi opinión sobre su funcionamiento.
TicDomestic: Red Social para encontrar servicio doméstico
TicDomestic es un buscador de servicio doméstico creado por madres que te ayuda a encontrar tanto emplead@ del hogar como canguros o profesores de idiomas, todo ello basándose en las recomendaciones de tus amigos, personas que viven en tu zona e incluso padres cuyos hijos vayan al mismo colegio que los tuyos u otros que elijas.
Te confieso que cuando vi la promoción de Madresfera para probar TicDomestic estaba tan emocionada que no me fijé en un pequeño detalle: por ahora solo funciona en Madrid.
Yo vivo en Galicia así que me pilla en poco lejos jeje pero, aún así, decidí probarla porque estoy segura de que si les va bien irán creciendo y mal será que no lleguen aquí 🙂 .
Además tengo amigos en Madrid así que…
Ya, ya, dejo de enrollarme y paso a la valoración.
Para ello valoraré cuatro apartados: facilidad de uso, variedad de posibilidades en las que elegir, facilidad de contratación y satisfacción general, dádoles una puntuación del 1 al 5.
- Facilidad de uso: como puntuación global le doy un 4. Este apartado lo dividiré en dos el registro y la nevegación:
- Registro: el registro es muy sencillo ya que se hace con el usuario de Facebook. Aunque esto para mi es una limitación ya que personalmente no me gusta registrame en las webs con mis usuarios de redes sociales (siempre acaba apareciendo algo en mis muros que yo no quiero, en este caso no ha aparecido nada, peor por desgracia no siempre es así).
Además creo que hay mucha gente que desearía contratar servicio doméstico que no tiene cuenta de Facebook ni quiere tenerla, sin embargo agradecerían mucho el poder ver la información que ofrece TicDomestic. - Navegación: una vez que te has registrado la navegación es bastante intuitiva, primero de todo tienes que cubrir un formulario con tus datos, nº de hijos, zona en la que vives, cole al que van tus hijos u otros de los que quieres tener referencias.
Una vez hecho esto pasas al buscador, cuanto más concreto seas aquí mejores resultados tendrás en la búsqueda.
En esta parte me ha salido la vena de tester informático que llevo dentro (me he pasado la carrera testeando software y algo siempre queda 😛 ) y he encontrado un par de detallitos que me gustaría comentar por si los responsables de TicDomestic leen el post 😉 .- Al introducir tus datos si no pones el cole entras en bucle, es decir vuelves al principio y tienes que volver a realizar todos los pasos hasta que, al llegar de nuevo a la opción de los coles pones uno. (Tengo que decir que solo he probado la plataforma con Chrome y esta parte la hice hace más de 15 días, así que puede ser un problema del navegador o puede que ya esté arreglado).
- En las búsquedas, al entrar en el perfil de un candidato no hay un enlace claro para volver al resultado de la búsqueda, sin pinchas de nuevo en el menú en la opción «Buscar candidatos» aparece, pero no me resulta muy intuitivo, de hecho la primera vez le di a la flecha del navegador para volver para atrás.
- Hay candidatos cuyo salario mínimo es 800€/hora o 200€/hora, me imagino que será un error porque sino me apunto yo jajaja.
- Registro: el registro es muy sencillo ya que se hace con el usuario de Facebook. Aunque esto para mi es una limitación ya que personalmente no me gusta registrame en las webs con mis usuarios de redes sociales (siempre acaba apareciendo algo en mis muros que yo no quiero, en este caso no ha aparecido nada, peor por desgracia no siempre es así).
- Variedad de posibilidades en las que elegir: puntuación 3.
Para lo que yo quería, que es emplead@ del hogar por horas, todavía hay poc@s candidat@s (hay que tener en cuenta que han empezado hace poquito) lo que si hay bastante son profesores de idiomas, sobre todo de inglés. - Facilidad a la hora de contratar: esta parte no la voy a puntuar porque no he podido probarla pero si te puedo decir que la forma de contacto con el candidato escogido es mediante correo electrónico vía que me parece muy acertada.
- Satisfacción del proceso general: puntuación 3’5.
En general me ha gustado bastante esta red social. Pero añadiría un par de cosillas.- Como decía al principio yo pondría más opciones para el registro y no lo limitaría solo a Facebook.
- Por lo que he entendido el contrato es entre el candidato y el solicitante, es decir, TicDomestic solo ayuda a que se encuentren. Si es así también me gustaría la posibilidad de que se registrasen empresas con sus candidatos.
Me explico, yo prefiero contratar el servicio a una empresa y no a una persona particular porque para mi es menos lío pagar los servicios a una empresa, que me factura a final de mes, que tener que contratar a una persona con todos los trámites que eso conlleva y que yo, ni se hacer, ni me interesa por el momento, ya que yo solo contrato 4 horas semanales. - Me encantaría que empezara a dar sus servicios por toda España jeje y espero que sea pronto 😉 .
Y con esto acabo mi valoración ¡ya era hora! estarás diciendo jeje. Y tú ¿qué tal llevas las tareas domésticas? ¿te has planteado contratar a alguien para llevarlo mejor? Cuéntamelo en los comentarios 🙂 .
4 Comments
Pues yo soy socia en una empresa de servicios domésticos y te aseguro que sí, que las empresas estaríamos encantadas de que nos dejasen publicitar a nuestro inmejorable personal. Yo quise probara, pero me echo atrás el que no hubiera servicio fuera de Madrid…. Si nos expandimos a Galicia, te aviso 😉
¡Genial Ruth! Tú avísame.
A ver si se animan y también dan servicio para empresas. Yo creo que es beneficioso para todos porque nosotros tendríamos otras referencias además de las vuestras y las empresas sabríais lo que realmente pensamos los clientes sobre vuestros servicios y vuestros empleados.
Besiños y gracias por pasarte.
Pues me parece una idea genial, pero como siempre en Galicia nunca hay nada, cómo no… No me extraña que al final contrataras a alguien, es que no sé cómo te da el día para tanto!!
Un beso guapa
Se lo quito al sueño como todas jajaja.
La verdad es que al principio nos costó un poco, primero por lo de meter a alguien desconocido en casa y segundo por la pasta, que supone un desembolso al mes que se nos hacía un poco cuesta arriba pero, sinceramente, no lo lloramos nada, es el dinero mejor empleado del mundo.
Aunque suene tópico «el tener tiempo para nosotros no tiene precio» 😉
Besiños guapa.