Tic Tac Bank: un proyecto cuyo motor son las personas. Entrevistamos a su coordinador.
Hace unos meses os hablaba en uno de mis post del auge que los Bancos de Tiempo estaban teniendo, de forma individual, en distintas ciudades españolas.
Hoy me gustaría hablaros de uno a nivel nacional. Se trata de Tic Tac Bank, un banco del tiempo recién creado que operará en las principales ciudades españolas.
Para tener información de primera mano sobre el mismo hemos hablado con Jose L. Torres, coordinador del proyecto, que ha contestado muy amablemente a nuestras preguntas.
Jose, ¿cómo surge la idea de Tic Tac Bank?
Tic Tac Bank surge cómo medida de respuesta ante la necesidad de una alternativa al pago por servicio. Somos una iniciativa social que ponemos en contacto a usuarios de la misma ciudad interesados en intercambiar servicios.
Pero, ya hay bancos del tiempo creados en distintas ciudades, ¿que os diferencia de los demás?
Se trata de un banco del tiempo diferente, dado que integramos los servicios en la mayoría de las ciudades españolas, y en breve estamos dispuestos a ofrecer también trueques de objetos.
¿Cómo funciona Tic Tac Bank?
Tenemos un sistema de créditos del tiempo, gracias al cual podemos llevar un control sobre lo aportado a la comunidad y lo recibido. Éstos créditos de tiempo tienen el valor de un servicio de unas hora aproximadamente. Mediante un sistema de mensajería interno, el usuario se pone en contacto directo con la persona con quien intercambiará el servicio, teniendo total libertad de horarios.
¿En que estado se encuentra el proyecto?
Actualmente estamos trabajando para ofrecer el servicio en la mayoría de las principales ciudades de España, mientras testeamos nuestro sistema en Valencia.
El proyecto empresarial lo estamos desarrollando en el centro de formación del parque tecnológico de Málaga. Por lo que la plataforma es funcional pero todavía no explota todo su potencial y estamos abiertos a todo tipo de ideas o sugerencias.
¿Qué expectativas tenéis?
Somos un equipo sólido y con muchas perspectivas/esperanzas de futuro. Un futuro que los usuarios pueden brindarnos si somos capaces de estar a la altura de sus expectativas, y trabajamos duramente.
Nuestro motor son las personas, y nos regimos por unos principios y valores que esperamos sirvan de ejemplo o sirvan para algo.
Por lo que podemos decir que Tic Tac Bank es «Una idea bajo unos ideales, convertida en proyecto».
Mi experiencia personal
Llevo un tiempo siguiendo los bancos del tiempo y me parecen una gran iniciativa. Estoy en varios grupos de este tipo como son
Te lo doy Pontevedra o
Cadena de Valores el primero de intercambio de objetos y el segundo de servicios.
Yo creo que este tipo de proyectos ayudan a mucha gente, sobre todo en estos tiempos de crisis. Y tú, ¿qué opinas?
Por mi parte, deseo de corazón mucha suerte a Jose y a todo su equipo en esta inciciativa y os invito, como me invitaron a mi, a que la juzgueis por vosotros mismos en
www.tictacbank.com
Te puede interesar
Imagenes de www.tictacbank.com