¡Mañana cumplo 40 añitos! (Parece que al decir «añitos» no suena tan fuerte jeje).
Por un lado dicen que «la vida empieza a los 40» y por otro que a esta edad todo sufrimos una crisis, la famosa «crisis de los 40». Yo por ahora no he notado nada extraño, no me he hecho un cambio de look (a no ser que teñir mis canas de kilometro cuente como cambio de look 😛 ) ni he empezado a vestirme como si tuviera 15, más que nada porque no voy a decir lo que parecería O_O.
Lo que si estoy notando que es últimamente rondan demasiado por mi cabeza preguntas del tipo ¿lo estaré haciendo bien? ¿estoy dando más importancia al trabajo que a mi vida personal?…
No se si tendrá que ver con la edad o con que mi hija de 5 años ya hace comentarios que hacen pensar y mucho.
Hace unas semanas el lunes por la mañana, mientras la peinaba, la peque me dijo toda tristona que no entendía porque solo había dos días de descanso (refiriéndose al fin de semana) y que ella quería que hubiese más, yo al principio no entendía que me quería decir pero después de hablar un poco con ella me acabó diciendo que quería que hubiese más días de descaso para poder estar más tiempo con nosotros. Me dejó hecha polvo para todo el día.
Nosotros trabajando todo el día para intentar darle lo mejor y ella lo único que quiere es estar más tiempo con nosotros… me acordé del famoso anuncio de Ikea, ese que tantas críticas tuvo por parte de mucha gente (mías algunas, por temas que no voy a hablar ahora) pero que escondía una gran verdad para muchos por mucho que nos cueste reconocerlo.
Por eso ahora, a las puertas de los 40, me pregunto muchas cosas. Trabajo de lunes a viernes jornada partida, salgo de casa a las 8:15h de la mañana y no veo a mi hija hasta las 8 de la noche.
Por un lado creo que me estoy perdiendo lo mejor de mi hija y por otro trabajo para que ella pueda tener un futuro. También reconozco que no podría estar sin trabajar, me gusta mi trabajo y ser ama de casa no es lo mío, tres días seguidos en casa y acabaría loca de la vida (seguro que en ese momento mi hija no querría estar tanto conmigo como ahora jajaja).
Tampoco creo que la solución pase por dejar el trabajo sino por conseguir mejores horarios laborales pero mi experiencia personal me dice que conciliación familiar es una utopía en España (lo hemos intentado en el trabajo y, por desgracia, no es solo el jefe él no está de acuerdo 🙁 ).
Por lo demás, si quitamos estas «pequeños» ronroneos que rondan mi cabeza de vez en cuando tengo que decir que me encanta esta edad, me encuentro mejor que nunca (quitando que me he fastidiado ayer la cadera al coger en brazos a la peque ¡que ya no está una para esos trotes!), estoy más tranquila, he vuelto a leer por las noches novela negra , que me encanta, y he aprendido a dar importancia a las pequeñas cosas que me hacen disfrutar del día a día y a dejar a un lado las que no valen la pena (o por lo menos eso intento 😉 ). Si eres una estresada de la vida como yo te aconsejo que hagas lo mismo porque al final «la vida son dos días, no merece la pena pasarlos haciendo algo que no te gusta» 😉 .
Y para las cuarentonas como yo:
La vida empieza a los 40 ¡a disfrutarla!
¿Y tú qué crees? ¿estás crisis existenciales son propias de los 40 o cuestiones que una madre se hace a cualquier edad?
8 Comments
Ufff esas cuestiones son propias de cada madre trabajadora, o por lo menos eso creo. Lo único que te puedo decir es que en dos semanas que he trabajado a jornada completa, he deseado con todas mis fuerzas que me tocara ese ansiado euromillón. Estar lejos de mi leoncito (había días como tú desde las 9 de la mañana no lo veía hasta las 9 de la noche) ha generado en mi un mal humor constante, tristeza… y desde que estoy en días libres parece que Cristina haya vuelto a renacer. Y leoncito igual, se pasó dos semanas enfadado, triste, no podías alejarte de él ni un metro, hasta no podía ni ir al baño sin que al volver tuviera unos lagrimones hasta las rodillas!!
Así que no, no es cosa de los 40. Creo que a esa edad ya te conoces lo suficiente como para no pasar por esa temida crisis, y como bien dices apreciar cada detalle y cada momento. Así que aunque aún me quede para los 40 opino lo mismo que tú!! Ahora haber qué pasa cuando llegue a ellos y no me tengas que estar consolando jejeje.
Un beso linda!!
La verdad es que el hecho de pasar de estar con ellos todo el día a de repente no verlos y que no te vean se nota y mucho. Cuando yo empecé a trabajar después de la baja de maternidad, cuando me la abuela me la traía por la noche al ir a cogerla me rechazaba yo por un lado pensaba es muy pequeña para notarlo tanto pero por otro lado aún hoy estoy convencida de que estaba enfadada conmigo por «desaparecer» de repente 🙁
Besiños guapa!
Es duro pero yo llevo años en la misma y una vez el psicólogo me dijo que mi primera meta era llevar el pan a casa. Luego mis hijos seguirán el buen ejemplo. Pero sí cuesta, te entiendo muy bien y te envío ánimos para seguir adelante.
Si Clarisse, a veces es muy duro. A mi lo que me molesta es los horarios que hay en España que aunque trabajemos 8 horas es como si trabajásemos 11 por que el parón del mediodía es excesivo. Pero tienen que cambiar muchas mentalidades antes de conseguir cambiarlo 🙁 .
Cambiando de tema tengo que disculparme pero no había visto tu comentario porque en lugar de estar aquí estaba en la página de suscripción al blog. Lo he cambiado yo manualmente por eso aparece una fecha distinta de la que tu comentaste, espero que no te importe.
Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar 🙂 .
buf, no me extraña que te deje echa polvo. Yo esas jornadas partidas tan brutales en España te juro que no las entiendo… 🙁 Y cuando yo cumpla 40, mi peque más peque también tendrá 5 añitos… ¿Cómo será?
Pues con 5 añitos ya empiezan a echarte pulsos intelectuales jajaja, la mía se queda con todo lo que le digo y luego, cuando le riño por algo, siempre lo utiliza a su favor y me deja sin argumentos, y aguantando la risa para no soltar una carcajada (que le molesta mucho porque es como si no la tomase en serio).
Ejemplo: hace unos poco en cuestión de dos meses yo me cargué dos móviles y ella perdió un osito que le había regalado su abuela, después de sus tretas habituales con ella, consiguió que le comprara otro, la abuela le compró dos (por si las moscas…).
Un día por la mañana me preguntó si podía llevar uno al cole, después de un tira y afloja le dije que sí, pero que como lo perdiese no había más osos, que ya me encargaba yo de decirle a la abuela que no le comprase más. Respuesta: «vale, y otra cosita… tú, cuando rompas el móvil nuevo que tienes ¿no te vas a comprar otro?» ¡Zas en toda la boca!
Así que ya sabes lo que te espera jajaja.
Un beso y gracias por pasarte 🙂
Hola, acabo de descubrir este post tan interesante y debo decir que tienes tanta razón: «La vida empieza a los 40». yo ya tengo 41 pero llena de esperanzas, expectativas e ilusiones, sobre todo porque mis hijas son ya más mayores, 9 y 13 años y comienzo a compartir con ellas cosas que antes no podia. Es magnifico y, sin duda, es la sal de la vida!!! Esperar solo un poco más porque lo que viene después es aún mejor que lo se queda atrás.
Sus ideas, sus razonamientos, sus picarestas…. te dejan tan alucinada y te dan tanto que merece la pena la espera. un beso enorme.
Primero de todo, muchas gracias por pasarte y comentar, me ha hecho mucha ilusión 🙂
Me encanta tener una visión de alguien de mi edad jeje, mi peque todavía tiene 5 años pero te pasa a ti con las tuyas, cada día me sorprende con sus ocurrencias y ya empieza con es picaresca que hace que cada día también ella nos enseñe a nosotros muchas cosas (aunque de vez de cuando se transforme con alguna rabieta que no sabemos de donde sale jajaja).
Para mi los 40 también esta siendo una nueva etapa de ilusiones, con nuevas vivencias y un poquito de experiencia en algunas cosas, que te da ese grado de tranquilidad que antes no tenías ¡la vida empieza a los 40! ¡claro que sí! ¡estamos en lo mejor de la vida! 😉
Un besazo.