¿Tu presupuesto para vacaciones es muy ajustado y has decidido no ir? ¿Te atreves a probar el intercambio de casas de vacaciones?
- Si dispones de una segunda vivienda vacacional pero te gustaría cambiar un poco y conocer otros lugares, o…
- No te importaría ceder tu vivienda habitual durante los días que te quieres ir de vacaciones.
En Internet tienes varias páginas que te permiten intercambiar tu casa con otras personas en tu misma situación.
¿Cómo funciona?
Aunque a ojos de la mayoría parezca algo extraño, cada vez hay más gente a la que no le importaría ceder su casa con tal de no quedarse sin vacaciones. En otros países ya se considera una práctica habitual y en España, aunque todavía está despegando, cada día hay más adeptos.
La mecánica es muy sencilla, básicamente consiste en intercambiar tu casa con otras personas, en cualquier lugar del mundo en base a unas fechas y unos términos pactados. Estas fechas no tienen porque ser las mismas por ambas partes ya que todo depende de si la casa que intercambias es tu vivienda habitual o una segunda.
¿Cómo puedes hacerlo?
O bien con gente que conozcas que lo hagas llegando a un acuerdo con ellos o, si quieres ir a lo seguro, en páginas las páginas web dedicadas a intercambio de casas. Aquí te dejo las más destacadas.
Dónde intercambiar casas de vacaciones
- HomeforHome: funciona bajo suscripción. Se puede probar gratis durante un mes y luego contratar uno de sus planes de precios (indicados en la imagen).
- IntercambioCasas: al igual que la anterior funciona con inscripción, en este caso se incluye una opción gratuita, pero bastante limitada. Para ver lo que incluye cada una de ellas pinchad aquí.
- Knok: se puede probar gratis durante un mes y luego la suscripción es anual y cuesta 119€.
A mi me parece una buena idea aunque reconozco que por ahora me da un poco de apuro ceder mi casa a alguien que no conozco, pero si tuviera una segunda vivienda igual me lo pensaría.
Y a ti, ¿Qué te parece la idea? ¿Lo harías?
2 Comments
Yo lo haría! Quizás este año ya no nos quede demasiado tiempo, pero tomo nota pal año que viene! 😉
Si, este año ya queda poco de vacaciones, pero para el año que viene es cuestión de plantearselo con tiempo y, si es aquí en España, no importarte el destino ya que todavía no hay muchos lugares donde ofrezcan casas (fuera no hay problema, hay donde elegir). Te puedes ahorrar mucho dinero.