Hoy te explico como hacer Geocaching con niños, una búsqueda del tesoro a nivel mundial muy peculiar, que fascinará a los peques y a toda la familia.
¿Has hecho alguna vez Geocaching con niños? O más bien la pregunta debería ser ¿sabes que es el Geocaching?
Yo lo descubrí el verano pasado, gracias a Nuria Pérez. En su cuenta de Instagram mostraba los hallazgos de sus hijas, y me encantó para hacer algo distingo con la peque.
Luego, buscando un poco más de info me encontré con este artículo de 2 profes en apuros. En él explican genial que es el Geocaching y como hacerlo. Al leerlo ya me decidí por completo.
Así que en verano pequehallazgos y yo solemos hacer Geocaching, y mostramos nuestros «tesoros» en mi cuenta de Instagram 🙂 .
Y, por si te sirve de ayuda, te cuento como lo hacemos nosotras para que no resulte muy pesado para ella.
Cómo hacer Geocaching con niños
Aunque es verdad que para hacer Geocaching con niños tienes que tener en cuenta algunas cosas (como no viciarte tú y querer hacerlo todo por ejemplo, jajaja). Si lo enfocas bien resulta súper divertido.
Además de las pautas que dan en la página oficial de Geocaching España, estos son los truquis que suelo usar yo:
- Cambiar la terminología. El Geocaching tiene una terminología muy concreta. Cachés, geocaches, geocacher, etc., son palabros que a pequehallazgos le resultaban un poco complicados de entender. Así que para ella lo que hacemos es una «búsqueda del tesoro». ¿Más divertido verdad?.
- Hay que explicarle muy bien al principio que los «tesoros» no nos los podemos quedar. Hay que dejarlos en su sitio para que los encuentren otros «buscadores de tesoros como nosotros». Pero podrán dejar su firma para que sepan que lo han encontrado 🙂 .
- Yo la llevo a sitios que nos quedan cerca, o se pueda acceder cerca en coche. Vamos dando un paseo desde donde estamos, que no se haga muy duro para ella. Cada vez vamos aumentando un poco más, el último ha sido de unos tres km y lo ha llevado bien.
- Ella es la que maneja el móvil con la brújula para llegar al lugar del escondite. Dirigir la expedición es una de las cosas que más le gusta, junto con encontrar ella el tesoro claro 😉 .
- Intento buscar cachés que tengan cosas para intercambiar. Aunque por nuestra zona casi todos son pequeñitos (solo se puede firmar), lo de intercambiar cosas le encanta, así que intento buscarlos un poco más grandes para hacerlo más divertido.
- Hacemos uno al día, o como mucho dos, sin están muy cerca, para que no resulte muy cansado para ella.
Estos son algunos de nuestros hallazgos:
¿Qué necesitas para hacer Geocaching con niños?
Lo único que necesitas para hacer Geocaching con niños, o Geocaching a secas, es descargarte la app oficial.
Aquí te dejo los enlaces:
Descárgala, instalala y regístrate. Geolocalízate para que encuentre los cachés que están cerca de ti (puntitos verdes en la imagen). Escoge uno y ¡a disfrutar de la búsqueda del tesoro!
Por si todavía te quedan dudas, te dejo este vídeo donde los propios niños dan su opinión sobre el Geocaching (está en inglés con subtítulos en español).
Hasta aquí mi nuevo hallazgo, para mi es sin duda una de las mejores actividades para hacer en familia al aire libre.
Y a ti ¿que te ha parecido el Geocaching con niños? Cuéntamelo en los comentarios.