Cada día están más en auge los bancos de tiempo, en una situación de desempleo como la de hoy, a falta de dinero y con mucho tiempo libre… muchos optan por este tipo de intercambio donde cada uno ofrece su tiempo y sus «habilidades» a cambio de que otros le hagan lo que él no sabe hacer.
Solo tenemos que hacer una búsqueda por Internet y vemos que ciudades como San Javier, Vigo o Bilbao ya los tienen desde hace tiempo y que cada vez surgen más.
Además de páginas web y blogs otra alternativa que está empezando a ser muy usada son los grupos de Facebook donde la acogida por parte de los usuarios está siendo unánime, un ejemplo está en el grupo abierto Cadena de Valores que en dos días ya tenía más de 130 miembros intercambiando sus servicios.
La creación de un grupo en Facebook es muy sencilla y aquí no los explican de forma muy clara.
Así que ya sabéis echad un vistazo en Google y si no aparece uno en vuestra ciudad no dudéis en crearlo porque seguro que tiene éxito.
2 Comments
Los bancos de tiempo no pueden seguir siendo una alternativa, si no algo tan común como lo es el intercambio de idiomas, por ejemplo, que se lleva haciendo toda la vida! En Cadena de Valores ya somos más de 300, y subiendo! Gracias por la mención!
Otro intercambio de siempre es el de libros, que Relibrea ha rescatado ahora en Internet, pero que era tan común en nuestras generaciones (quien no ha utilizado los libros de sus hermanos, primos o vecinos).<br />Animamos a todo el mundo a unirse o crear iniciativas como la vuestra.